sábado, 23 de noviembre de 2013

Ray Loriga, Héroes. (Recomendadísimo)

Ray Loriga decía que un corazón que pasaba la noche fuera de casa volvía siempre por la mañana destrozado en mil pedazos. Y que no todo lo que encuentran en tus bolsillos es tuyo.
No necesito que nadie me desee suerte. Y he atado todas vuestras promesas con los cordones de mis zapatos y las he tirado al mar.

Yo no quería ser pesimista. De hecho ser pesimista era lo último que quería en el mundo, pero todo lo que pensaba antes de quedarme dormido era triste porque no pensaba en mejoras sustanciales, sino en curvas y pendientes y precipicios y en general en cosas que caían como el plomo.

Uno siempre se encuentra con lo que teme, igual que siempre te estrellas contra lo que tratabas de esquivar.
No acabo de entender por qué es todo tan difícil. 
Nunca he pedido nada. Nada que no sea un chico bonito.




Salía todas las noches. Por las mañanas mientras volví a casa, me sentía al principio de algo y al final de algo. Los días se arrimaban en espiral. Arrastraba la sensación constante de estar herido.

Olvídate de los consejos. Los consejos no son mas que una forma de muerte prematura y hereditaria. 
¿qué es lo más triste que recuerdas? Todo ese tiempo durante el cual no había nada que tapase la tristeza. Quiero decir que la tristeza es algo constate. Las canciones tapan la tristeza igual que el ruido tapa el silencio. Cuando las canciones se acaban vuelve la tristeza. Ir sentado en el autobús por la noche. El sonido de los televisores en verano que baja hasta la calle desde las ventanas abiertas y la luz azul de los televisores en las mismas ventanas, la estupidez de los domingos, organizar tu propia fiesta de cumpleaños, los regalos que no te gustan hechos con verdadera ilusión, dejar de sentirse maravilloso para sentirse normal, no beber no tomar nada, cuando desaparece la sensación de ser otra persona que se te queda al salir del cine, las conversaciones del taxista.
¿Vendrás a verme ahora que lo se? Vendrás a verme si te prometo que me olvidare de todo? Estoy solo cuando llueve, estoy solo sentado en el fondo del autobús. 

Vendo mi corazón en parcelas. Las más caras tienen buenas vistas. 


 Nadie dijo que fuera fáciñ. Me refiero a correr, esconderse, tratar de querer a alguien, pasar las noches despierto. 
Creo que me he enamorado más de este ex-escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario