jueves, 13 de febrero de 2014

La Tierra no se está muriendo, la estamos matando.

Hoy no vengo hablar de amor, ni  de esas cosas que a todo el mundo le importa y no es importante, hoy vengo a hablar de por qué el ser humano permite que se haga lo que vais a leer con otro ser humano con los mismos derechos que tu. 

Las habitaciones de la muerte son orfanatos deplorables de China en los que los servicios sociales son mínimos y los trabajadores no llegan a 4 por orfanato. Aquí vienen a parar sobretodo niñas y niños que tengan problemas de formación. ¿Por qué hay tantos abandonos? Por la política de hijo único impuesta por el presidente para controlar la población ya que se estaba disparando aceleradamente.  Había dos posibilidades los niños nacidos ilegalmente pasan a formar parte de estos orfanatos o los mataban en el útero de la madre. Muchas de las parejas que se imponían a esta política se le cortaban la luz, el agua hasta que abortaran.
Todos los orfanatos y los que allí trabajan tomaban a los niños como si no fueran humanos, conviviendo en un ambiente hostil y desestructurado  en el cual estaban en sillas durante todo el día atacados  y con una especie de orinal en el cual siempre permanecían mojados. La asistencia médica era nula. En mi opinión no eran orfanatos eran lugares en los que los niños esperaban hasta morir, de ahí el nombre “las habitaciones de la muerte”.
Había y hay un gran odio por parte de la población hacia las mujeres consideradas como “gusanos del arroz”. Además de haber un infanticidio ayudado por los gobernantes  por el cual cuando nacían los niños antes de que pudieran respirar eran introducidos  en cubos de agua hasta que murieran.

Después de ver este documental que fue sacado en 1995 por  TVE, me he dado cuenta de que el ser humano ha perdido la ética moral, los principios como ser humano. El ser humano ahora mismo me atrevería a decir que está podrido y lleno de consumismo, materialismo, inconformidad y egoísmo.  Las condiciones pésimas de estos niños que son reconocidos  como estorbos por el país donde han nacido tienen que aguantar durante un largo período el ambiente infrahumano hasta que llegue la  hora.
Y te quedas reflexionando y dice ¿qué puedo hacer? Porque no es solo un país o una persona que abandona a su hijo porque no tiene medio. Son infinidad de personas que hacen y permiten estos actos. Qué maldito factor hace que seamos así, con los abandonos pero también con la violencia tanto de género como infantil, que componente condiciona a esas personas para que lo hagan.  Estudiando trabajo social esa profesión que intenta resolver los problemas en las relaciones humanas para alcanzar un bienestar social. Se puede resolver e intentar sacar puntos en claro,  ayudado por la sociología, la psicología y la antropología.

¿Qué estamos haciendo mal? Una de las razones es la codicia, siempre queremos más, más y más sin pensar en qué lugar está la persona que tenemos a nuestro lado. O la que está a 50.000 kilómetros. ¿Por qué los niños tienen que entrar en el mundo laboral sin tener antes una educación, una formación? Para personas como yo y como tantas otras de los países occidentales podamos vestir con las mejores marcas. ¿Por qué los niños no deseados por un señor considerado presidente de un país  tienen que ser abandonados en lugares terroríficos? ¿Por qué obligan a una madre embarazada de 6 meses  a tomarse un medicamento para matar a su hijo para luego parirlo muerto? ¿Por qué? ¿Por qué somos así? ¿Por qué cada vez que más leo, más observo, más investigo me da más asco la raza humana? 
Y puedo seguir matándome a pensar en qué falla, que todo va a seguir igual. Solo nos importa nuestro beneficio y  si hay miles  de niños muriendo solos y sin hogar que se jodan ¿no? A mi no me da igual, yo quiero ayudar, quiero que seamos todos considerados por igual, que los niños crezcan en el amor... que sean realmente NIÑOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario